Políticas de la empresa

Política de Responsabilidad Social

Aspectos generales

Para APC CORPORACIÓN S.A., la Responsabilidad Social es un conjunto de acciones, principios y valores que implican el compromiso de la empresa en contribuir al desarrollo sostenible y calidad de vida de los grupos de interés. En ese sentido, la Responsabilidad Social forma parte de nuestro gobierno corporativo y la consideramos estratégica en el crecimiento y sostenibilidad de la empresa.

En APC CORPORACIÓN S.A. trabajamos de forma efectiva en nuestra gestión de buenas prácticas de responsabilidad social, para ello hemos establecido nueve compromisos enmarcados dentro de la dimensión económica, social y medio ambiental. Cada uno de ellos es promovido por la Alta Dirección de la empresa y corresponde a todos nuestros colaboradores difundirlos a nuestros clientes, contratistas, proveedores y comunidades.  

Directrices

1. Generar Valor y Sostenibilidad Económica

Nuestra primera responsabilidad es ser eficientes y rentables para cumplir con el rol que nos compete directamente y así corresponder a la confianza depositada por nuestros accionistas mediante una gestión económica, sostenible y transparente que genere valor, informando periódicamente de la misma a nuestros grupos de interés.

2. Desarrollo del Personal, Seguridad y Salud Ocupacional

Respetamos la integridad física y la salud de nuestros colaboradores, así como de nuestras empresas contratistas, brindando un adecuado clima laboral y una cultura organizacional basada en la mejora continua que priorice el bienestar de nuestro personal, proporcionando un ambiente de trabajo seguro y saludable, tal como está expresado en nuestra Política del Sistema Integrado de Gestión de Calidad, Medio Ambiente, Seguridad y Salud Ocupacional.

3. Proveedores y Empresas Contratadas

Nuestros proveedores y empresas contratadas deben incorporar buenas prácticas de responsabilidad social en su gestión, por ello, en nuestro proceso de selección tomamos en cuenta a los proveedores que declaren de manera expresa ser respetuosos de los derechos humanos, los derechos del niño, la seguridad social, libertad de asociación y no discriminación.

4. Crecimiento Continuo de Proveedores Locales

Priorizamos la relación con proveedores locales, a quienes consideramos aliados y socios estratégicos en nuestra cadena de valor. Implementamos acuerdos que contribuyan a su desarrollo y que se ajusten a sus necesidades y las de la empresa.

5. Cumplimiento de la Legislación y Normas Vigentes

Cumplimos con la legislación vigente y adoptamos voluntariamente normas internacionales como la adhesión del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, asumiendo como propios sus principios de conducta, derechos humanos, medio ambiente, y lucha contra la corrupción y el soborno, así como las que nuestra propia empresa indica.

6. Prioridades con Nuestros Clientes

La empresa ha establecido una relación con los clientes basada en el respeto, el compromiso y la transparencia, motivo por el cual mantenemos un óptimo sistema de atención y diálogo con ellos, los resultados se materializa en una continua mejora en el servicio brindado a nuestros clientes.

7. Cuidado del Medio Ambiente

El cuidado del medio ambiente es un criterio permanente que se encuentra expresado en nuestra Política del Sistema Integrado de Gestión de Calidad, Medio Ambiente, Seguridad y Salud Ocupacional, así como en nuestros procesos de mejora continua y de optimización de recursos en nuestros servicios, incluyendo el uso de insumos y la eficiencia energética en la producción y distribución de los mismos. Respetamos y cumplimos la normatividad ambiental nacional vigente, promoviendo campañas y charlas de sensibilización sobre el cuidado del medio ambiente en nuestros colaboradores y comunidades de las zonas de influencia de nuestros clientes.

8. Respeto por las Comunidades

La relación con las comunidades ubicadas en las zonas de influencia de nuestros clientes está basada en el respeto por la diversidad cultural y social, y en contribuir con el desarrollo de grupos sociales vulnerables. Para lograrlo, establecemos políticas y procedimientos que permitan una vinculación adecuada con las comunidades, ello por medio de capacitaciones de gastronomía, hotelería y nutrición, involucrando a nuestros colaboradores y clientes con el fin de gestionar mayor contratación de personal local y promover la empleabilidad.

9. Comunicación Responsable y Transparente

Mantenemos una comunicación basada en criterios de veracidad, pertinencia y relevancia. Nuestras comunicaciones e informaciones son realizadas con prudencia y en un lenguaje afín a cada grupo de interés al que se dirija, teniendo siempre presentes los valores que posee la empresa.