Políticas de la empresa

Política de Sostenibilidad

Aspectos generales

APC Corporación S.A. es una organización líder en brindar servicios de alimentación colectiva, hotelería especializada, lavandería industrial, mantenimiento, recreación corporativa y otros servicios complementarios en diversos sectores.

Considera que la Sostenibilidad es estratégica para el crecimiento de la organización, operando bajo una gestión empresarial que dé cumplimiento a las necesidades y expectativas de sus grupos de interés.

Asume la responsabilidad social, económica y medioambiental a través de los lineamientos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, los 10 Principios del Pacto Mundial de Naciones Unidas y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible; en tal sentido se compromete a:

Directrices

1. Maximizar el valor de la Compañía llevando a cabo operaciones de excelencia y favoreciendo al crecimiento sostenible.

2. Fortalecer el entorno operativo de la empresa fomentando ambientes de trabajo en donde los/as colaboradores/as se sientan bienvenidos/as y valorados/as.

3. Promover las actividades de conciliación de la vida laboral, personal y familiar de los/as colaboradores/as de la organización, así como también impulsar su crecimiento profesional.

4. Contribuir al desarrollo económico local y social de las localidades en las que APC Corporación está presente, incrementando la contratación de personal de las zonas donde se opera y mediante los vínculos comerciales con proveedores locales.

5. Brindar soporte a los/as proveedores/as locales para potenciar su valor empresarial y contribuyan al cumplimiento de los estándares de la organización.

6. Respetar la diversidad multicultural, multilingüe y multiétnica de los/as colaboradores/as, grupos de interés y las demás personas.

7. Mantener una comunicación basada en un lenguaje inclusivo, teniendo presente los principios y valores de la organización.

8. Desarrollar las operaciones optimizando recursos y orientar las actividades al uso eficiente de ellos, contribuyendo a mitigar los efectos del cambio climático.

9. Compartir la cultura de sostenibilidad a toda la cadena de valor: accionistas, colaboradores/as, clientes, proveedores/as de productos y servicios y resto de grupos de interés, buscando incrementar alianzas estratégicas a largo plazo.

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