Políticas de la empresa

Política de Responsabilidad Social

Aspectos generales

APC Corporación S.A., es una empresa que brinda los servicios de alimentación, hotelería, lavandería, mantenimiento, recreación, entre otros; considera que la Responsabilidad Social es estratégica para el crecimiento y sostenibilidad de la organización y opera bajo una gestión empresarial en cumplimiento de las necesidades y expectativas de sus grupos de interés, tomando como base los Principios del Pacto Mundial de Naciones Unidas y los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, en ese sentido APC Corporación asume los siguientes compromisos:

Directrices

Accionistas

Ser eficientes y rentables para corresponder a la confianza depositada y retribuirles de forma adecuada.

Gobierno

Respetar y cumplir con todas las leyes, reglamentos y disposiciones legales inherentes a las actividades contempladas en el objeto social de la empresa.

Eliminar todo tipo de corrupción en todas sus formas.

Colaboradores/as

Respetar los derechos humanos fundamentales, brindar diversidad y promover la igualdad de oportunidades, así como la no discriminación por razones de género, edad, discapacidad o cualquier otra circunstancia.

Priorizar la contratación de personal local en las operaciones donde brinda sus servicios.

Promover las actividades de balance de la vida laboral y familiar.

Brindar un ambiente de trabajo seguro, saludable, libre de violencia, discriminación y eliminar toda forma de trabajo forzoso o realizado bajo coacción.

Clientes, usuarios y usuarias

Asegurar la calidad de los servicios otorgados y la satisfacción del cliente.

Generar una comunicación transparente, clara y responsable en la relación comercial.

Ser un socio estratégico clave de nuestros clientes, que aporta propuestas de valor a su negocio y contribuye a su desarrollo y crecimiento.

Proveedores y Proveedoras

Establecer relaciones de mediano y largo plazo basadas en la confianza, aporte de valor y beneficio para ambas partes.

Brindar información completa y transparente en los procesos de selección de proveedores, respetando los principios del pacto mundial en la cadena de suministro y el estímulo de la demanda de productos y servicios socialmente responsables.

Priorizar la relación con proveedores locales y dinamizar la economía local.

Comunidad

Contribuir al desarrollo económico, social y ambiental de las comunidades donde operamos.

Respetar y fomentar el respeto a la diversidad cultural, social y no discriminación de las comunidades donde operamos.

Mantener una comunicación basada en criterios de veracidad, pertinencia y relevancia. Además de aplicar un lenguaje inclusivo, teniendo siempre presentes las políticas, principios y valores que posee la empresa.