Políticas de la empresa

Política de Prevención Contra el Uso de Alcohol y Drogas

Aspectos generales

APC Corporación S.A., se encuentra comprometido en promover un ambiente de trabajo seguro y saludable en todas sus operaciones; el mismo que se encuentra establecido en la Política Integrada de Gestión.

Conociendo los efectos adversos que el alcoholismo, la drogadicción y el consumo de sustancias alucinógenas producen en la salud, se establece para los colaboradores, contratistas y visitantes de sus diferentes operaciones a nivel nacional, lo siguiente:

Directrices

* Se prohíbe la utilización indebida de medicamentos prescritos, posesión, distribución y venta de drogas o de sustancias alucinógenas, durante el desarrollo de las labores dentro de las instalaciones de la empresa, durante la prestación de servicios a terceros o en el traslado desde y hacia nuestro centro de labores, lo que constituye una falta grave y es causal de terminación del vínculo laboral.

* Presentarse a laborar bajo el efecto del alcohol y/o drogas constituye falta grave y como tal califica como causa justa para terminar la relación laboral.

* Las pruebas de alcohol y drogas directamente o a través de terceros podrán ser realizadas en cualquier momento y de manera aleatoria a cualquier colaborador. La negativa del colaborador a someterse a la prueba correspondiente se considerará como reconocimiento de un estado de embriaguez o influencia de drogas, conforme a lo dispuesto en nuestra legislación laboral.

* Es obligatoria la participación activa de todos los colaboradores en los programas de sensibilización y capacitación que promuevan el cumplimiento de la presente Política. La negativa a cumplir con esta obligación será pasible de apercibimientos y sanciones de acuerdo a la legislación vigente y las normas internas de la Compañía.