Políticas de la empresa

Política de Negativa al Trabajo Inseguro

Aspectos generales

APC CORPORACIÓN S.A. es consciente del derecho que tienen los colaboradores a ambientes de trabajo y a procesos productivos que no perjudiquen su integridad física; por lo que nos comprometemos a cumplir con las siguientes disposiciones: 

Directrices

* Cuando un colaborador reciba la orden de realizar una labor, tarea o actividad donde él considere que su integridad física se encuentra en peligro o que se hayan omitido las normas seguras de trabajo, tiene el derecho a negarse a realizar dicha labor, tarea o actividad hasta que se elimine la condición sub estándar.

* El supervisor a cargo tomará las acciones correctivas y verificará in situ el levantamiento de la condición sub estándar, dando su aprobación para el reinicio de las actividades.

* Si a pesar de ello el colaborador continúa con su negativa, se convocará a un comité evaluador conformado por un Supervisor de Operaciones y un Supervisor de HSE de APC CORPORACIÓN S.A., así como con un representante de los trabajadores (del Sub Comité de APC CORPORACIÓN S.A. de la Operación, cuando aplique), quienes sacarán conclusiones y recomendaciones frente a la labor a desarrollar.

* Ningún colaborador será sancionado o amonestado por acogerse a esta política.

Los puntos señalados líneas arriba están en concordancia con el tercer principio de la Política Integrada de Gestión de Calidad, Seguridad, Salud Ocupacional, Medio Ambiente, que la Empresa tiene establecida para la protección de sus colaboradores.