Políticas de la empresa

Política de Negativa al Trabajo Inseguro

Detalles de la política

APC Corporación S.A. es consciente del derecho que tienen los colaboradores/ras a ambientes de trabajo y a procesos productivos que no perjudiquen su integridad  física; por lo que nos comprometemos a cumplir con las siguientes disposiciones:

Cuando un/una colaborador/a reciba la orden de realizar una labor, tarea o actividad donde él/ella considere que su integridad física se encuentra en peligro o que se hayan omitido las normas seguras de trabajo, tiene el derecho a negarse a realizar dicha labor, tarea o actividad hasta que se elimine la condición sub estándar.

El/La Supervisor/a a cargo tomará las acciones correctivas y verificará in situ el levantamiento de la condición sub estándar, dando su aprobación para el reinicio de las actividades.

Si a pesar de ello el/la colaborador/a continúa con su negativa, se convocará a un comité evaluador conformado por un/una Supervisor/a de Operaciones y un/una Supervisor/a de HSE de APC Corporación S.A., así como con un representante de los trabajadores (del Sub Comité de APC Corporación S.A. de la Operación, cuando aplique), quienes sacarán conclusiones y recomendaciones frente a la labor a desarrollar.

Ningún personal será sancionado o amonestado por acogerse a esta política.

 

Los puntos señalados líneas arriba están en concordancia con los compromisos de la “GES - A-01 Política del Sistema Integrado de Gestión”.