Políticas de la empresa

Política de Buen Gobierno Corporativo y Anticorrupción

Aspectos generales

APC Corporación S.A., dedicada a los servicios de alimentación, hotelería, lavandería, mantenimiento, recreación, entre otros; reconoce la importancia de establecer lineamientos que guíen a los órganos de gobierno y a los/as colaboradores/as en la toma de decisiones de modo que estas no afecten a la integridad, valores ni reputación de la organización, generando un equilibrio en el nivel de autoridad, la transparencia de la información, que permitan generar valor al negocio y sus grupos interés, por ello se compromete a:

Directrices

Buen Gobierno Corporativo

Promover y asegurar el acceso a información financiera, legal y de sostenibilidad, veraz y oportuna a los accionistas, directores/as y a todo aquel que tome decisiones estratégicas del negocio.

Rendir cuentas de los resultados del negocio y de las decisiones estratégicas y sus consecuencias a los accionistas y directores/as.

Asegurar el equilibrio de la autoridad en la toma de decisiones, brindar trato igualitario, respetar los derechos de los accionistas: derecho al voto, a la información, a la compra, venta y transferencia de acciones, a gozar de los beneficios de las utilidades (salvo que por votación se determine que estas sean reinvertidas en la organización) y de otros derechos reconocidos.

Promover la formación de comisiones del directorio que permitan la evaluación e implementación de medidas más minuciosas sobre temas estratégicos para la empresa.

Realizar todas las compras, ventas, transacciones comerciales y movimientos de dinero de manera controlada, legal y segura, salvaguardando la ética e integridad.

Promover prácticas de mercado y competencia justa. APC Corporación rechaza cualquier tipo de coacción para el control de precios de mercado, y la participación en foros empresariales no justifica el mantenimiento de conversaciones que puedan ser interpretadas como tal.

Implementar mecanismos de supervisión y control a las labores cotidianas, procedimientos, transacciones y realizar la verificación y supervisión externa de la veracidad de los estados financieros, así como de otros reportes, procedimientos y labores que se crean convenientes.

 

Anticorrupción

Prohibir el soborno y la corrupción en todas sus formas.

Cumplir con todos los requisitos legales antisoborno aplicable a la organización y otros que la organización suscriba y cumplir con todos los requisitos del sistema de gestión antisoborno establecidos.

Promover denuncias sobre actos de soborno en cualquiera de los niveles de la organización, debiendo ser objetivas, en base a una creencia razonable, confiables y sin represalia para el denunciante.

Mejorar continuamente el sistema de gestión y adecuar a su contexto y desempeño.