Nuestro gobierno corporativo

Ejerciendo un buen Gobierno Corporativo, buscamos fortalecer y mantener la competencia y solidez en la organizaciónhttps://apc.com.pe/web-adm/login

  • Económico

    Crear valor económico para la empresa de manera sostenible

  • Social

    Ser un vehículo de generación de valor compartido con nuestras partes interesadas

  • Ambiental

    Fortalecimiento de los aspectos ambientales en el sistema de gestión de la empresa

Por ello, procuramos consolidarnos como una organización transparente y responsable para el logro de la confianza y de la credibilidad de todos nuestros grupos de interés. Es por ello que APC cumple con las prácticas nacionales y estándares internacionales de buen gobierno corporativo. Así, maximizamos el valor para todos nuestros shareholders y stakeholders.

Organización

Miembros del Directorio

Beatriz Merino Lucero Directora

Magíster en Derecho en la Universidad de Harvard y Abogada de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Fue la primera mujer en ser defensora del Pueblo en 2005, Presidenta de la sociedad peruana de hidrocarburos en 2013 y Presidenta ejecutiva en la Universidad Cesar Vallejo de 2016 a la actualidad.

Juan José Marthans León Directorio

Fue jefe de la Superintendencia de Banca, miembro del directorio del Banco Central de Reserva del Perú y Director del INDECOPI. Director del Área de Economía del PAD –Escuela de Dirección de la Universidad de Piura, Director de diversas empresas nacionales y extranjeras. Es columnista económico de Gestión y El Comercio.

Gonzalo Adolfo de las Casas Salinas Director

Abogado de la Pontificia Universidad Católica del Perú, es Consejero Independiente de Energía del Pacífico SA, Socio principal de Rebaza, Alcázar & De Las Casas, Consejero Independiente de Quimpac SA y Presidente de Tai Loy SA.

José Luis Casabonne Ricketts Director

Sólida experiencia profesional liderando empresas referentes de la industria financiera con consistentes resultados para el accionista. Enfoque en el desarrollo de las personas como fundamento del crecimiento en el largo plazo; es innovador en los procesos y riguroso en la asignación de recursos.

Alfonso Palma Ovalle Director

Cuenta con más de 40 años de experiencia en el campo de la minería e industria, desarrollando y participando activamente en la supervisión de la construcción de terreno tanto en Chile, Perú, Estados Unidos, México y Asia.

Manuel Acuña Alfaro Presidente Ejecutivo

Arquitecto de la Universidad Ricardo Palma, de 1973 a 1978 fue Gerente General de Fábrica Técnica Consultora SA. Luego, de 1979 a 1988 fue Gerente General de Campamentos y Servicios SA y en paralelo Director de Fábrica Técnica Consultora SA. Desde 1989 es Presidente Ejecutivo de APC Corporación SA.

Manuel Acuña Forno Gerente General

Administrador de Empresas, con una trayectoria profesional de 22 años, se ha desempeñado en los sectores retail y servicios. Actualmente se encuentra cursando una especialización en Responsabilidad Social. Es graduado como MBA en Centrum Católica.

Tenemos Comités para el desarrollo empresarial

Comité de Auditoria

El Comité de Auditoria es un órgano de apoyo a la gestión que realiza el Directorio, respecto a la supervisión del sistema de control interno de  APC Corporación. En ese sentido, busca valorar y asegurar que la Sociedad cuente con procesos sólidos y eficaces relacionados a la independencia, control interno, gestión de riesgos, cumplimiento, ética y declaraciones contables, proporcionando un canal de comunicación entre el directorio, la administración, los auditores externos y los auditores internos.

Comité de Gobierno Corporativo

Reconociendo el papel que el gobierno corporativo tienen en el marco estratégico de la Sociedad y su sostenibilidad, el Comité de Gobierno Corporativo busca desarrollar y recomendar al directorio políticas, procedimientos, principios y demás normas orientadas al Buen Gobierno Corporativo, asimismo desempeñar un rol de liderazgo en su implementación, para que la Sociedad continúe realizando adecuadamente su objeto social y alcance sus objetivos dentro del marco estatutario y legal que rigen su actividad.

Documentos, Políticas y Reglamentos